RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL:    R E M E S

 
 
                 
 
Principal
Directorio de Escritores
Cómo participar
Ficha ejemplo

Denuncias y Derechos

Responsables de Remes

Noticias para Miembros
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

 

 

.

 

 

 

- Salinas Fernández, Manuel

- Granada, España, 1952

- Málaga, España

- Catedrático de Literatura Española

 

Licenciado en Filología Románica. Doctor Universidad de Málaga. Ha trabajado como Catedrático de Lengua y Literatura españolas.

Poeta.

 

Ha participado en jornadas literarias y lecturas poéticas organizadas por el Instituto Cervantes (España), el Ministerio de Educación y Cultura (España) y el Centro Andaluz de las Letras de la Junta de Andalucía.

Ha sido director de la colección de poesía “Solarium” (Papeles de poesía), la revista “Tanit” (Materiales para la Cultura).

Actualmente dirige la colección de poesía, “Puerta del Mar”, de la Diputación de Málaga, ciudad donde reside desde 1978.

 

http://ningunanubeesinutil.blogspot.com.es/

 

Bibliografía:

Ha publicando los libros de poemas: “Edelvira”, (1975), “Los espejos fingidos” (1985), “Esplendor de la tristeza” (1984), “Zulo de noviembre” (1988), "El mar en los hangares" (2004).

La revista ABRIL de Luxemburgo recogió parte de su libro “Viviré del aire", que fue publicado en Estados Unidos íntegramente, en el 2013, (donde fue galardonado como libro en lengua no inglesa), libro que publicaría en España la editorial Vitruvio, de Madrid , en el 2014.

Actualmente escribe un libro que se titula: "Y portuguesa el alma", del que ha editado una parte la Casa Gerard Brenan de Málaga (2015).

 

 

 

        Página web: 

 

http://ningunanubeesinutil.blogspot.com.es/

 

 

 

 

        Correo:  

 

manuelsalinasfernandez@gmail.com

 

Copyright © 2004-2006. Todos los derechos reservados
Nuestro directorio confía de buena fe, en la autenticidad autora de los datos y fotografías de autor o cualquier material que aquí aparece, pero no se responsabiliza de su veracidad