RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL:    R E M E S

 
 
                 
 
Principal
Directorio de Escritores
Cómo participar
Ficha ejemplo

Denuncias y Derechos

Responsables de Remes

Noticias para Miembros
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

 

 

.

 

  

- Pérez Rojas, Abel

- 1970, Tehuacán, Puebla, México

- Puebla, México

 

Cursó la licenciatura de Derecho en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, es maestro en Formación Permanente y maestro en  Ciencias de la Convivencia Humana; es doctor en Educación Permanente por el Centro Internacional de Prospectiva y Altos Estudios.

Ha sido conductor de programas de radio, actualmente conduce el programa radiofónico por Internet: Sabersinfin.com.

Además de combinar la docencia y la actividad empresarial, Abel Pérez Rojas dirige, desde el 2006, Sabersinfin.com, el cual es un proyecto educativo con lectores de todo el mundo, principalmente de habla hispana con programas de radio producidos en México y en  Europa.

Parte de su obra se ha traducido al inglés y francés, algunos de sus artículos han sido retomados como textos de apoyo en postgrados, conferencias y reformas legales.

El 11 de marzo de 2010, con motivo de las primeras uniones de personas del mismo sexo, Hegel Cortés, quien en aquella fecha fungía como director del Registro Civil del Distrito Federal, México, citó en aquel evento histórico parte del pensamiento de Abel Pérez Rojas sobre el derecho que tienen las personas a elegir su preferencia e identidad sexual. Dicho pensamiento se ha convertido en un lema enarbolado en todo el mundo por activista de la comunidad LGBT.

Coordinó un grupo de investigadores en Educación que planteó la adición al artículo 12 de la Constitución del Estado de Puebla en relación a la identificación, creación, conservación, transferencia generacional, expansión, protección, reconocimiento, difusión y  uso del patrimonio cultural y natural, así como de los saberes colectivos que dan sustento a las ciudades educadoras y a las sociedades del conocimiento;  dicha reforma fue aprobada y publicada en el Periódico Oficial del Estado el 14 de marzo del año 2011.

Ha publicado en Internet: artículos, breves, hiperbreves y poemas, estos últimos han dado pauta a tres poemarios: “De la Brevedad al Intento” (2011), “Provocaciones al Impulso y a la Razón” (2012) y “Píldora Roja” (2013).

 

Bibliografía:

En el año 2013 fue incluido en dos antologías poéticas: “Antología Décimo Aniversario de Lord Byron Ediciones” (Madrid) y “Antología Internacional Por los Caminos de la Poesía 2013” (Buenos Aires).

Entre sus poemas destacan:

“Poema a la Batalla de Puebla (5 de mayo de 1862)”, el cual desde su publicación ocupa los primeros lugares en los motores de búsqueda de Internet, en los rubros: “poema a Puebla” o “poema  a la batalla de Puebla”.

“Indulto en tus labios” y “No llegarás”, poemas que fueron musicalizados como boleros por el cantautor Arturo Zenemig.

“Arco iris en movimiento”, poema que ha sido adoptado por la comunidad LGBT en sus marchas.

Propuso e impulsa la declaración del 5 de Junio como Día Internacional de la Seguridad de las Personas que Permanecen en Instalaciones del Estado.

 

 

Página web del autor:
 

www.sabersinfin.com

 
 
 
Correo electrónico :
 

abelpr5@hotmail.com

 

 
 
 
 

 

 
 
Copyright © 2004-2006. Todos los derechos reservados
Nuestro directorio confía de buena fe, en la autenticidad autora de los datos y fotografías de autor o cualquier material que aquí aparece, pero no se responsabiliza de su veracidad