RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL:    R E M E S

 
 
                 
 
Principal
Directorio de Escritores
Cómo participar
Ficha ejemplo

Denuncias y Derechos

Responsables de Remes

Noticias para Miembros
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

 

 

.

 

  

- Pereira, Joaquín

- JK

- 1973, Caracas, Venezuela

- Caracas, Venezuela

- Escritor, periodista y fotógrafo

 

Es periodista graduado en la Universidad Central de Venezuela; ingeniero en computación por la Universidad Simón Bolívar; realizó estudios de postgrado en comunicación social por la Universidad Católica Andrés Bello; es locutor y se ha formado como fotógrafo documentalista en el Taller de Fotografía de Roberto Mata.

Ha trabajado como periodista para la Agencia Bolivariana de Noticias, El Nacional, Venevisión Continental, Reporte Diario de la Economía, Jota Erre Medios, revista ¡Claro!,  entre otras empresas de comunicación. Fue reportero y fotógrafo de la revista Deco News; escribió una sección de turismo en el periódico Correio de Venezuela; fue tutor de tesis en la Escuela de Comunicación de la UCV y dictó su Taller de Escritura Creativa en la Fundación Casa Úslar Pietri.

 

Su trabajo fotográfico documental sobre el Sistema de Orquestas Juveniles se ha expuesto en el Centro Comercial Oasis, Colegio Francia, estación Bellas Artes del Metro de Caracas, Casa Úslar Pietri y Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).

Una de las fotos de esta muestra fue premiada en abril de 2010 con el 3er lugar del II Concurso de Fotografía del Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer (Unifem) cuyo tema era “Mujeres jóvenes y nuevos retos”. También recibió en abril de 2010 una mención de honor en el concurso de fotografía 2010 photo contest: “Healthy Workplaces: My Work, My Health” organizado por la Organización Panamericana de la Salud.

 

En julio de 2010 el tercer lugar en el concurso de fotografía “Miradas a Europa” organizado por la Embajada de España en Venezuela con motivo de la Presidencia española de la Unión Europea.

Ha recibido mención exhibición en el V Concurso Fotográfico sobre Discapacidad Aquí Estamos 2010, organizado por la Fundación Paso a Paso; y en el IV Concurso Nacional de la Alianza Francesa, tema “Degustando Venezuela”, en Junio 2010.

 

Participó en el V Salón del Rostro en las Artes DeCara 2010, en el Ateneo de El Hatillo, en Junio 2010. Recibió la distinción de Foto de la Semana en Roberto Mata Taller de Fotografía, en Febrero 2010. En julio de 2011 participó en una colectiva de fotógrafos dedicada a la Parranda de san Pedro de Guatire.

 

Fue escogido junto a un grupo destacado de comunicadores para cursar el taller Historias que laten, dictado por las periodistas Liza López y Sandra La Fuente en la Fundación para la Cultura Urbana, del 19 de mayo al 11 de agosto de 2010.  También fue seleccionado en junio de 2010 para participar en el taller Conecta2 desarrollado por la Embajada de España, la Agencia española de cooperación internacional para el desarrollo AECID y Cultura Chacao. El tema del taller fue la incidencia de las nuevas tecnologías en los procesos de edición.

 

En julio de 2011 ganó el segundo lugar en un homenaje al fotógrafo Henri Cartier Breson organizado por la Alianza Francesa de Maracaibo y realizó una exposición dedicada a la Isla de Madeira en el Club Centro Portugués.

En octubre de 2011 ganó una mención especial en el Concurso Fotográfico de Avecofa y su foto fue expuesta en Expo Imagen 2011 en el Hotel Alba Caracas, anterior Hilton.

 

 

http://www.reeditor.com/columnista/1096/joaquin/pereira

http://robertomata.ning.com/profile/JoaquinPereira

http://www.bubok.es/libros/210276/Mi-primer-OVNI

 

 

Página web del autor:
 

http://tallerdejoaquinpereira.ning.com/

 

 
 
 
Correo electrónico :
 
tallerdejoaquinpereira@gmail.com
 
 
 

 

 
 
Copyright © 2004-2006. Todos los derechos reservados
Nuestro directorio confía de buena fe, en la autenticidad autora de los datos y fotografías de autor o cualquier material que aquí aparece, pero no se responsabiliza de su veracidad