RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL:    R E M E S

 
 
                 
 
Principal
Directorio de Escritores
Cómo participar
Ficha ejemplo

Denuncias y Derechos

Responsables de Remes

Noticias para Miembros
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

 

 

.

 

-   López Medero, Mario Enrique

-   Mario Dux Castel

-   1971, DF, México.

-   DF, México.

-   Escritor

 

De 1995 a 1997 realizó estudios musicales en la Escuela De La Música Popular Mexicana, ha participado en 2 obras de teatro de corte y corriente mexicana, destacando la utilización de instrumentos prehispánicos. Participó con su poesía en la estación de radio: “Radio Interferencia”. En 1997 se integró al Taller Literario impartido por el poeta Bajacaliforniano: Ramón Cuéllar Márquez.

En el año 2000 fue llamado a participar en el Festival “Jóvenes del Tercer    Milenio” organizado por el Gobierno del DF, para integrarse al Taller de Poesía: “El Ojo En La Cerradura”, también colaboró con Radio Universidad en la presentación de: “Corcobator” (material discográfico del cantante y poeta español Javier Corcobado).

En el año 2000, el Gobierno Del DF le otorgó una beca en el proyecto: “Jóvenes Titiriteros”, lo que le dio la oportunidad de captar profundamente el sentido del teatro de títeres, paralelamente realizó actividades en el proyecto de la compañía de teatro: “Excesos de 3 Intolerantes y una ola”, escribiendo y actuando la obra “Una Copa Para Israel”.

En ese mismo año, con motivo del primer tributo al español Javier Corcobado escribió y actuó un guión dramático basado en un poema de éste autor, lo que dió la pauta para integrar un segundo tributo, y participó en él, dando lectura a su propia Poesía.

Posteriormente se integró a las producciones: “Que suceden entre sueños” para colaborar en la gira de la banda española: “Después De Nunca” (proyecto de Carlos Desastre, ex-líder del grupo 713avo amor).

Actualmente toma un Curso-Taller de Gestión Cultural que ofrece CONACULTA, en el Centro Nacional de las Artes; su trabajo se enfoca en la realización de 3 nuevos Poemarios y junto con Edgar Torres, (ex guitarrista de Corcobado)), dan vida al grupo: “Los vehículos que atropellan el mar”, (proyecto cuya idea es dar rienda suelta a su capacidad creadora, bajo un concepto original, donde se conjugan la música, la poesía, y la experimentación), paralelamente toma clases de Trompeta, realiza un curso de "Periodismo Cultural" con Carlos Martínez Rentaría (Director de la revista "Generación"), y otro curso de “Periodismo-Rock” con Patricia Peñaloza.

 

http://decontrabas.typepad.com/stanza/2007/08/mario-dux-caste.html

http://www.gargantadaserpente.com/autores/marioduxcastel.shtml

http://www.realidadliteral.net/7paginaIV-444.htm

http://poetasalvolante.blogspot.com/2007/09/mario-dux-castel.html

http://www.elfantasmadelaglorieta.com/15_duxcastel.htm

http://www.margencero.com/poesia/poesia4/mario_dux.htm

http://www.ningo.com.ar/detalle_cola.asp?idp=automatico.htm&idauto=338

http://www.divague.com/texto.asp?cPar1=1832

http://olerki-poesia1.blogcindario.com/2007/06/00370-poemas-de-mario-dux-castel.html

http://www.poetare.it/duxcastel.html

http://www.alkionehoxe.net/

http://www.moontowncafe.com/poetry/view_poem.asp?cat_id=24&subcat_id=233&poem_id=48150

 

Nadie nos ve

El sol ya no arde

Los vehículos que atropellan el mar

29 poemas de un Noviembre que se rompió

 

          Página web del autor:
 
www.myspace.com/duxcastel
 
 
          Correo electrónico :
 
mario_duxcastel@hotmail.com
 
 
 

 

 
 
Copyright © 2004-2006. Todos los derechos reservados
Nuestro directorio confía de buena fe, en la autenticidad autora de los datos y fotografías de autor o cualquier material que aquí aparece, pero no se responsabiliza de su veracidad