RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL:    R E M E S

 
 
                 
 
Principal
Directorio de Escritores
Cómo participar
Ficha ejemplo

Contactos

Responsables de Remes

Noticias para Miembros
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

 

 

.

 

-   Parissi, Julio César

-   1945, Montevideo, Uruguay.

-   Argentina, desde 1969.

-   Escritor y dibujante.

 

 

 

Como escritor:

En el concurso de cuentos “Juan Rulfo 2003”, organizado por Radio Francia Internacional (París), recibió el segundo premio (llamado premio “Casa de América Latina”) por el cuento “El corazón  sin límites de Julián Carranza”.

Como dibujante: Recibió el Primer Premio en el Concurso de Humor de Porto Alegre (1993) en el rubro Caricaturas y el Segundo Premio en el Concurso de Humor de Calarcá (Colombia, 1988) en el rubro Dibujo Humorístico.

 

www.sololiteatura.com (curriculum)

www.letralia.com (cuentos)

www.letrasdechile.cl (cuento)

www.urumelb.tripod.com (breves cuentos porteños)

www.laensaladademoli.com (cuentos)

www.lanaciononline.com.ar (reportaje)

www.laalmeja.com (textos)

www.lamaga.com (textos)

www.humoralia.com (dibujos)

http://guasa.ya.com/museodehumor (textos y dibujos)

www.5artes.com (dibujos)

www.saltalarisa.com.ar (dibujos)

 

Libros colectivos de poesía:

"9 poetas", "Pequeña Selección", "Tres Poetas Orientales", "Poesía desde afuera"  y "Laberintos".

De manera individual: "Mi bota está sangrando"  y "Los hombres comunes" (todos en ediciones cooperativas, desde 1979 a 1984).

En narrativa:

"La muerte es sueño y otros cuentos" (Argentina, 1999), y el libro de cuentos para niños “Kasogonaga, el dios rayo” (Argentina, 2001), “Qué fue de ellos... El enigma de los etarras en el Uruguay” (Uruguay, 2006). Libros de entretenimientos: “Los casos del inspector Penike", enigmas policiales para resolver (Argentina, 1998), y "Juegos Patrios", juegos literarios sobre textos del historiador argentino Félix Luna ( Argentina, 1998)

 

Como humorista lleva editados más de quince libros de humor, en la Argentina, el Uruguay y España. Entre ellos se cuentan:

"Max Calzone (I) y “Max Calzone (II)” (Argentina, 1993; Uruguay, 1994;  España, 1995) e "Historias futboleras" (Uruguay, 1994; España, 1994) con dibujos de Tabaré. "Chistes negros" ( Argentina, 1998) con Carlos Guarnerio. “No es tan malo ser macho” (Argentina, 1999) con Alfredo Grondona White. “Dicen que soy aburrido”, “Dicen que soy divertido” y "Chistes atrevidos" (Argentina, 2000) con Aníbal Litvin. “Usted está aquí” (Argentina, 1999), "El gran libro de los chistes " (Argentina, 2002) y "Los grandes chistes 1" (Argentina, 2004), "Los grandes chistes 2" (Argentina, 2006), "¡A reírse, chicos! 1”, “¡A reírse, chicos! 2" (Argentina, 2006) estos seis últimos como único autor. “Las mujeres son un mal necesario” (Libros en Red, Internet) notas humorísticas ilustradas.

           

Edición literaria:

Libros de Enrique Pinti: "La democracia que nos parió" (Argentina, 2002), "Que no se vaya nadie sin devolver la guita" (Argentina, 2003), "Candombe Nacional" (Argentina, 2004) y "No sé por dónde empezar" ( Argentina, 2005). "La Elegida” (Argentina, 2005), de Omar Ramos y "El klan de Hitler" (Argentina, 2005), de Pablo Allegritti.

 

Perteneció a las redacciones de "Satiricón" y "Humor", entre otras revistas, como dibujante y guionista. Intervino en más de quince revistas de humor (Humor, Satiricón, Eroticón, Politicón, La Urraca, Sex Humor, La Risa, etc.), infantiles (Billiken), de historietas (Fierro y Puertitas, de Argentina, Lancio Story y Skorpio, de Italia, Totem, de España) y revistas de actualidad en Argentina (Gente, Somos).

Para el diario “La República” del Uruguay dirigió las revistas semanales "¡Berp!" (humor, 1989-1991) y "Alien" (historietas, 1992). Escribió, desde 1989 a 1998, guiones de historietas policiales y de suspenso para la Editorial Eura, de Italia. Desde setiembre de 2002 a febrero de 2005 dirigió la revista semanal "Tío Jorge" (humor) para el diario “La República” del Uruguay. Hasta 2006 dirigió “Tío Taba" para el mismo medio.

 

Junto al humorista y escritor Carlos Guarnerio dictó un curso de Técnicas del Humor en el instituto de enseñanza periodística TEA (Taller Escuela Agencia), en 1996, basándose en conceptos propios en la enseñanza del humor.

 

Fue coguionista de los programas televisivos "Zapping" e "Hiperhumor" para Canal 9, de Buenos Aires, en los años 1988 y 1989, y de "La biblia y el calefón", de Jorge Guinzburg, desde 1997 hasta 2000.

 

 

         Página web del autor:
         Correo electrónico :
 
jparissi@ciudad.com.ar
 
 
 
 
 
Copyright © 2004-2006. Todos los derechos reservados
Nuestro directorio confía de buena fe, en la autenticidad autora de los datos y fotografías de autor o cualquier material que aquí aparece, pero no se responsabiliza de su veracidad